logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

08 de Mayo, 2015

Weretilneck entregó viviendas a un centenar de familias barilochenses

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó hoy en San Carlos de Bariloche un centenar de viviendas a familias que cumplen con el anhelado sueño de contar con la casa propia.

Además se hizo entrega de un aporte al Municipio de Dina Huapi y a distintas instituciones de esta ciudad.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; las legisladoras Arabela Carreras, Beatriz Contreras y Silvia Paz, el legislador Facundo López, los concejales de Bariloche, Alfredo Martín y Leandro Lescano; la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio; representantes de la empresa Roque Mocciola S.A; representantes de la Cooperativa Río Negro, funcionarios provinciales, delegados con asiento en la ciudad y familias adjudicatarias.

En ese marco, el Gobernador Weretilneck remarcó como aspecto más destacado la mayor urbanización que se ejecuta en Río Negro, que “el asfaltado de las calles principales, el perímetro y lugares donde van a transitar los ómnibus y la entrada y salida de vecinos son de hormigón”.

“Además se trata de uno de los primeros barrios con cableados subterráneos, bicisenda e infraestructura deportiva que consta de dos playones. También las viviendas se entregan con artefactos, lo que significa un ahorro de por lo menos $15.000 por familia”, indicó.

Asimismo, Weretilneck, anticipó que “en las próximas 46 viviendas se entregarán el próximo 29, las siguientes 42 el 5 de junio; y luego entre septiembre y octubre, terminaremos de entregar la totalidad de unidades habitacionales”.
Más adelante, señaló que “se ha trabajado sobre la topografía del terreno. Es decir, se respetó el hecho de no construir en lugares donde hay un fuerte escurrimiento de pluviales”.

Luego, el Gobernador mencionó que “estamos muy orgullosos como Provincia de poder haber llevado adelante una obra de ésta envergadura y empezar hoy con la entrega de las casas”.

Por otra parte, explicó que “es una obra que tiene unos años de demora y que hubiésemos querido obviamente terminarla mucho antes. Fundamentalmente por cuestiones climáticas y los precios de la obra, su avance se fue complicando y lo cual a su vez complicó a todas las obras de la Provincia”.

En relación a los montos de inversión, informó que “es una obra que cuando se licitó tuvo un costo inicial de $160.000.000, y hoy es una obra que terminará costando $600.000.000.”

Para finalizar, el Gobernador expresó que “uno se imagina su casa propia como la casa de toda la vida. Nosotros queremos desearles a las familias adjudicadas que sean felices aquí. Que todo lo que estuvieron soñando para su familia realmente lo puedan concretar en estos hogares”.

Por último, el Gobernador entregó un aporte de $459.338 al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, que serán utilizados para la ampliación del CEM 96 de su ciudad.

El Plan

En la jornada de hoy se concretó la entrega de la primeras 96 unidades habitacionales correspondientes al plan 645 viviendas que se ejecutan en la ciudad. Los beneficiarios son integrantes de la Cooperativa de Viviendas Río Negro.

El plan de viviendas es ejecutado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido, con un monto de inversión actualizado que supera los $600.000.000. Cuenta con 31 viviendas adaptadas para personas con discapacidades motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin.
Este plan de viviendas está conformado por viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una superficie cubierta es de 50 m2 aproximadamente.

Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Los dormitorios, baño y estar, cuentan con espacios para colocar placares. Los pisos son de cerámicos de primera calidad, en la totalidad de la vivienda, y revestimiento de cerámicos en cocina–lavadero y baño.
La carpintería exterior es de aluminio para las ventanas y puertas de capa doble inyectada para las puertas de acceso y lavadero, las puertas interiores son del tipo placa.

Las unidades están provistas de instalación completa de agua fría y caliente y de gas, provisión de dos calefactores, Termotanque de 120 litros y cocina de cuatro hornallas, artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina.
En el caso de la instalación eléctrica incluye protección mediante jabalinas individuales, tablero de llaves termo magnéticas y disyuntor diferencial. La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores.

Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: