El Ministerio de Obras y Servicios públicos informa que desde el IPPV se cumplimentó con todos los requisitos exigidos por la empresa Camuzzi para que las 96 viviendas entregadas en Bariloche tuvieran el servicio en sus casas.

En consecuencia, todas las conexiones de gas que son responsabilidad del Estado provincial están terminadas, aprobadas, y finalizadas, por lo que es obligación de la empresa Camuzzi habilitar la conexión final a las viviendas.

En tal sentido, desde el IPPV se remarcó que las cañerías están con gas, y que sólo restan la instalación del medidor y regulador que son entera competencia de la empresa de servicio.

También se precisó que los finales de obra de IPPV en materia de gas fueron firmados y aprobados por Camuzzi, realizando para ello el Organismo una inversión en urbanización, red de gas, nexos y adicionales de gas superior a los $70.000.000.

Desde el Gobierno Provincial, sin embargo, se realizan desde el mismo viernes, cuando se tomó conocimiento de esta situación, las gestiones necesarias para lograr que la empresa agilice las últimas conexiones para que los nuevos adjudicatarios cuenten debidamente con gas en sus viviendas.