logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

11 de Mayo, 2015

IPPV financiará construcción y mejoramiento de viviendas del Programa Habitar en Lamarque

En el marco del aniversario de Lamarque, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de la localidad, Sergio Hernández, firmaron un convenio para financiar la construcción de cinco nuevas viviendas y el mejoramiento de seis unidades existentes

El acuerdo contempla el financiamiento de la construcción de cinco nuevas viviendas, constituidas por tres de dos dormitorios y dos unidades monoambiente. Las mismas tendrán un monto total de inversión de $1.581.360 y la ejecución de la obra estará a cargo del Municipio.
Las viviendas a construir tienen una superficie total de 49,35m2 y constan de dos dormitorios, cocina comedor, baño, y lavadero exterior; con posibilidad de ampliación.
Los pisos y revestimientos son de cerámico esmaltado, incluyendo  revestimiento en baño.
Las unidades, que tendrán incluidas las instalaciones eléctricas y  de gas, contarán además con puertas y ventanas de aluminio y las instalaciones sanitarias para la provisión de agua fría y caliente, contarán con tanque de reserva de 500 litros.
Además, el convenio incluye el financiamiento de la mano de obra y los materiales destinados al mejoramiento de seis viviendas existentes. Estos trabajos se encuadrarán en el Programa Provincial Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Mejoramiento de Vivienda.
Los mismos corresponden a un trabajo conjunto de las áreas sociales del IPPV y la Municipalidad de Lamarque, que dio por resultado la obra de ejecución de dos mejoramientos de cocina y dormitorio, un mejoramiento de dormitorio y baño y tres mejoramientos de dormitorios; todas estas obras con un financiamiento provincial de $ 716.817.
En tal sentido, la interventora de IPPV, María Luisa Scandroglio, explicó que “las líneas Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda Existente del Programa Habitar Río Negro apuntan a mejorar  las  condiciones de las viviendas de los rionegrinos de menores recursos mediante  asistencia  financiera del IPPV, esta vez a través de los municipios”.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: