logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

22 de Mayo, 2015

IPPV licitará ejecución de 6 viviendas nuevas en el paraje Prahuaniyeu

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) llama a licitación pública para la ejecución de 6 viviendas nuevas en el paraje Prahuaniyeu.

La obra cuenta con un presupuesto provincial de $3.151.387,42 y se enmarca dentro del Programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia, Línea Vivienda Nueva.

La apertura de sobres se realizará el próximo 9 de junio -a las 9- en la sede central del IPPV en Viedma. La recepción de las ofertas se hará hasta las 8 del día de la apertura.

Las empresas interesadas podrán realizar las consultas y adquisición de pliegos a partir del 26 de mayo en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Obra del IPPV, ubicado en la sede central del organismo en Viedma sobre calles Winter y Murillo.

Cabe señalar que los trabajos que se licitan bajo la modalidad de Licitación Pública de Obra Nº 21/15, y contarán con un plazo de ejecución de 8 meses.

La ejecución de las nuevas viviendas se hará posible a través de la Operatoria Emergencia del Programa Provincial Habitar Río Negro, cuya finalidad es brindar soluciones habitacionales que comprendan a sectores de la población que por su situación laboral y de ingresos no pueden acceder a la vivienda propia o al mejoramiento de la existente.

Las viviendas

Se trata de viviendas de uno y dos dormitorios, cocina comedor, baño, y lavadero exterior, con una superficie total de 40.00m2 y 52 m² con posibilidad de ampliación.

La mano de obra y los materiales utilizados son de tipo tradicional y no requiere para su mantenimiento mano de obra especializada.

Cuentan con estructura resistente, platea de hormigón armado y columnas de refuerzo y vigas de encadenado de mismo material.

La mampostería exterior e interior de ladrillo hueco. La cubierta de chapa ondulada galvanizada, sobre tirantes de madera de pino y aislación hidrófuga.

El cielorraso de machimbre de pino a la vista. Y contrapisos y carpeta de hormigón pobre sobre platea de fundación y carpeta de cemento.

Los revoques, fino y grueso interior y exterior con azotado impermeable bajo revestimiento en locales sanitarios y en mampostería exterior.

Pisos de cerámico esmaltado en todos los locales interiores, y revestimiento en baño hasta altura de 2 metros, y en cocina 0.60 m. sobre mesada; en exterior alisado de cemento sobre contrapiso de hormigón armado.

Las puertas y ventanas de aluminio pre pintado blanco. Vidrio entero float.
La instalación sanitaria contará con provisión de agua fría y caliente, cañerías de PPN, tanque de reserva de 500 lts. en PVC. Desagües cloacales en PVC hasta cámara de inspección.

Instalación eléctrica conformada por un brazo de iluminación y un toma por ambiente más un toma adicional en dormitorios y cocina comedor. En exterior: un centro de iluminación en losa de acceso y un brazo en lavadero más un toma.
E instalación de gas, con un pico para cocina, calefón y 2 calefactores, sin provisión de artefactos. Conexión a gas envasado o red de gas natural.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: