logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

02 de Junio, 2015

La Provincia construirá y mejorará viviendas en distintos barrios de Roca

En el marco del Programa Provincial Habitar Río Negro, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) firmó distintos convenios con la Asociación Civil 16 de Diciembre.

Los acuerdos son para la construcción y mejoramiento de viviendas en los barrios Mosconi, Chacramonte, Nuevo, Alta Barda y Fiske Menuco.

Los mismos fueron rubricados este fin de semana por el gobernador Alberto Weretilneck, en el marco de su visita a General Roca para la inauguración de la red de gas en Chacramonte. Las obras beneficiarán a 36 familias.

En primer lugar, el IPPV y la entidad intermedia firmaron la ejecución de seis nuevas viviendas por un monto total previsto de obra de $2.127.892. Las mismas serán destinadas a familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes federales de vivienda. Los beneficiarios fueron propuestos por la Asociación Civil 16 de Diciembre, y las obras se realizarán sobre terrenos adjudicados a las familias en barrio Mosconi.
La entidad ejecutora será la mencionada asociación, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de las viviendas ejecutadas se realizará en forma particular con cada familia, en cuotas a tasa subsidiada.
En segundo término, se firmó otro convenio entre el IPPV y la entidad intermedia para la finalización de 10 viviendas en barrio Chacramonte, iniciadas por la Municipalidad a través del PROMHIB II.
La terminación de las viviendas, con una inversión de obra de $1.372.468, beneficiará a diez familias que actualmente se encuentran ocupando las mismas, pero que no cuentan con las mejores condiciones en sus casas, ya que las obras quedaron incompletas.
Este proyecto se enmarca en el Programa Habitar Río Negro, mediante la Operatoria Emergencia - Línea Mejoramiento de Vivienda. De igual manera, la entidad ejecutora será la Asociación Civil 16 de Diciembre, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV. El recupero de las mismas se realizará en forma particular con cada familia beneficiada, en cuotas y a tasa subsidiada.
Un tercer convenio se firmó con la entidad, para el mejoramiento de 20 viviendas en barrios Alta Barda, Nuevo, Fiske Menuco y Mosconi de Gral. Roca.
Para ello el IPPV se encuentra trabajando en la formulación de proyecto para el mejoramiento de estas viviendas dentro del Programa Habitar Río Negro, aprobado por Resolución N° 929/12, mediante la Operatoria Emergencia - Línea Mejoramiento de Vivienda.
Dichas viviendas fueron relevadas por técnicos del IPPV, quienes determinan las obras a ejecutar en cada uno de los lotes de acuerdo a las necesidades de las familias, a fin brindar las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad.
La Asociación Civil 16 de Diciembre fue creada en junio del 2014 en General Roca. Sus objetivos apuntan a lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos, así como también brindar capacitaciones en oficios para acercar oportunidades laborales a toda la comunidad.
En tanto que el Programa Habitar Río Negro, fue creado por Resolución del IPPV Nº 929/12, y tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos.
De esta manera Habitar Río Negro está destinado a resolver problemáticas relacionadas con el hábitat y la vivienda; teniendo en cuenta la existencia de gran cantidad de casos en los que se necesitan ampliación, refacción o mejoramiento de la viviendas existente; y sin descuidar la demanda de nuevas unidades habitacionales de aquellas familias que, por sus bajos ingresos, están excluidas de los programas tradicionales.
De esta manera el Programa Habitar Río Negro apunta a mejorar las condiciones del hábitat de la población de menores recursos mediante asistencia financiera para la construcción.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: