logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

08 de Junio, 2015

En Cipolletti, otras 66 familias ya cuentan desde hoy con su vivienda propia

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde en Cipolletti el acto de entrega de 66 viviendas. Las obras, a cargo de la empresa Sylpa SRL fueron ejecutadas en conjunto con el Gobierno Nacional y demandaron una inversión de $31.577.413.

Durante la ceremonia, el Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Gobierno, Elbi Cides; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; la subsecretaria de Planificación de Río Negro, Laura Perilli; la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro, Leandro Capponi; la interventora del IPPV, María Luisa Scandroglio; el diputado nacional, Herman Avoscan; los legisladores Rubén López, Jorge Barragán, Marta Milesi y Viviana Pereira.

En la ocasión el Gobernador destacó la importancia del acontecimiento: “Para mí, en lo personal como vecino y como cipoleño compartir esta alegría y satisfacción hace que el día sea distinto, con más emociones que las que tenemos permanentemente”.

“No hay cosa más hermosa para alguien que cumple una función pública que compartir una entrega de viviendas, porque si nos ponemos a pensar, muchísima gente se pasa la vida construyendo su hogar”, dijo Weretilneck.

Asimismo subrayó las ventajas de trabajar en conjunto y depositar la confianza en las cooperativas. En ese sentido felicitó a los beneficiarios por el hecho de haber resuelto al mismo tiempo y de manera mancomunada la problemática del terreno y la construcción; por la paciencia a lo largo de los años y por el respeto hacia los dirigentes de la institución.
“La tarea está terminada y van a poder disfrutar de su vivienda por muchos años y vivir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el representante de la cooperativa Quilahue, Gustavo Chiara sostuvo: “Anoche no pude dormir de la emoción; son 66 familias y me acordé de la necesidad particular de cada una”.

“Esto es muy fuerte. Pasó mucho tiempo y entramos en la recta final cuando asumió el gobernador Weretilneck”, aseveró.

Para finalizar agradeció al personal del IPPV por la predisposición al momento de atender cada reclamo o salvar dudas. “Hoy se cumplió el objetivo y se cumplió con la palabra empeñada”, finalizó.


Características de las viviendas

Se trata de espacios de 48,96 metros cuadrados en los que se distribuye un estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional. Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes, el revestimiento de cerámicos en cocina – lavadero y baño y la carpintería exterior es de aluminio blanco en el caso de las ventanas mientras que la puerta de ingreso es de chapa metálica.

Las viviendas cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios, receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada de granito natural con pileta de cocina y cuenta con las griferías correspondientes para cada artefacto.

Están completamente pintadas, con veredas perimetrales y municipales de hormigón fratasado y se encuentra realizada la infraestructura constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, cloacas y gas. Es importante destacar que este plan cuenta con cuatro viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: