logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

25 de Junio, 2015

Weretilneck presidió en Bariloche la apertura de la Asamblea Nacional del Consejo de la Vivienda

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche, el acto de apertura de la 72° Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda.


Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Santiago Ros; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y su par de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; la Interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), María Luisa Scandroglio; funcionarios provinciales, municipales y representantes de todas las provincias.
En la oportunidad, Weretilneck destacó que es “muy valioso el ámbito federal para adaptar las políticas publicas a las realidades que tenemos” y agradeció a los organizadores de la Asamblea, al Gobierno Nacional por "cogestionar las soluciones habitacionales" y a los representantes de las provincias por haber podido asistir desde distintos lugares del país.
Más adelante, mencionó que "la Nación siempre ha aportado mucho dinero y soluciones a la problemática de vivienda que tiene la provincia. Sólo en nuestra gestión ya hemos entregado 2.900 viviendas, financiadas en su gran parte por la Nación".
Al respecto, agregó que "nosotros debemos complementar el esfuerzo del Gobierno Nacional, sobre todo con políticas que tienen que ver con el acceso al suelo, urbanizaciones o el plan Casa Propia y mejoramientos habitacionales. Es decir que los aportes trascendentes de Nación para la Provincia son los planes federales de viviendas, mientras que la Provincia los complementa".
Por su parte, Nivello indicó que "en los últimos doce años hemos construido 1.100.000 soluciones habitacionales y actualmente tenemos aproximadamente 150.000 viviendas en ejecución y 100.000 mejoramientos. Eso es mucho y tiene que ver con la decisión política de nuestra Presidenta de invertir en viviendas, que nos ha llevado año a año a duplicar el presupuesto. Y este año queremos llegar a invertir $ 28.000.000.000”.

Rol de la Asamblea

La Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda tiene por finalidad aunar, compatibilizar y coordinar criterios sobre problemáticas en común y propender al desarrollo de medidas y acciones que lo contengan. Proponer pautas para la instrumentación de la política habitacional nacional y sus necesarios ajustes conforme las realidades de las jurisdicciones representadas.
Apunta también a proponer y desarrollar acciones de coordinación entre Organismos Ejecutores de Viviendas, con los correspondientes Organismos Públicos y Privados competentes como así también responsables de los servicios de infraestructura y transporte.
Vincularse con Organismos Nacionales, extranjeros, internacionales, Gubernamentales y no Gubernamentales con competencia en la materia, para intercambiar información, experiencias y resultados.
Establecer el plan de Acción Anual del Comité Ejecutivo.
De esta manera, se encarga de coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda.
Además, genera convenios de colaboración técnica y financiera con otros países como y también con organismos internacionales; y evalúa el desarrollo del Sistema Federal de Vivienda y en particular el avance en la reducción del déficit habitacional.

Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: