logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

31 de Julio, 2015

Weretilneck entregó 66 nuevas viviendas a sus adjudicatarios en Regina

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana en Villa Regina, la entrega de 66 nuevas unidades habitacionales a sus adjudicatarios, que cumplieron el sueño de la casa propia.

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; la titular del IPPV, María Luisa Scandroglio; el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu; los legisladores provinciales, Rubén López, Tania Lastra y Facundo López, legisladores electos, Oscar Díaz y Silvia Morales; el concejal municipal Daniel Fioretti; autoridades locales, vecinos y adjudicatarios que se dieron cita en el flamante complejo de viviendas.
En la oportunidad el Gobernador Weretilneck manifestó satisfacción por compartir un momento tan importante con los vecinos adjudicatarios: "Este es uno de los momentos más hermosos que van a vivir como familia. Verlos juntos aquí, marca el importante momento que estamos viviendo", sostuvo.
"El acceso a la vivienda o a la tierra es un tema que para los trabajadores y para los hijos de los trabajadores es sumamente difícil. Para quiénes venimos de hogares de trabajadores sabemos lo que significa que nuestros padres trabajen duro por muchos años para darnos la casa. El esfuerzo de conseguir un terreno y empezar a construir una casa”, agregó.
“Mucha gente pasa gran parte de su vida tratando de resolver el problema de tener la casa propia. Algunos pueden resolverlo, otros no lo logran y a otros se les hace muy difícil", reflexionó.
Weretilneck resaltó la iniciativa de asociativismo de los vecinos: "Es destacable lo que ustedes intentaron hacer en ese momento, a pesar de las personas que provocaron con lo que fue una de las mayores estafas, rompiendo la ilusión de miles de familias. La mejor manera de resolver el acceso a la vivienda es estando juntos, siendo solidarios. Juntos pueden lograr soluciones y a partir del asociativismo se puede, logra”.
“El camino que siempre funciona es el que intentaron hacer y que lamentablemente no salió como debiera ser", sostuvo.
Destacó el trabajo conjunto entre entidades intermedias, sindicatos, asociaciones civiles, "que ayudan al IPPV y a la Provincia a construir estas viviendas. Entonces a pesar de que para ustedes fue una mala experiencia y que pagaron de más, quiero destacar que no dejemos de pensar que el acceso a la vivienda pasa porque estemos todos juntos y entre todos nos demos una mano entre todos".
En otro momento de su discurso, manifestó a los flamantes adjudicatarios que "piensen que no sólo están logrando una casa, sino que están creando un barrio, que va a ser lo que ustedes aspiren que sea".
Weretilneck sostuvo que "los sueños de toda la vida, como familia los van a concretar en estas casas, donde van a ver a sus hijos crecer. La alegría de ustedes, es la alegría nuestra también, porque todos sabemos cómo les cambia la vida el tener una casa propia, definitiva y para toda la vida", resaltó.
Finalmente agradeció al Municipio, a la empresa Zigma encargada de la obra, a los trabajadores de la UOCRA, al IPPV y al Ministerio de Obras Públicas.
Por su parte, el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu, rememoró las gestiones que se hicieron oportunamente a nivel nacional y cómo a partir del compromiso asumido por el Gobierno Provincial, las mismas lograron concretarse.
En este marco, el intendente sostuvo que "hoy llegamos a un excelente final, al mejor final posible. Desde lo material, lo más importante es tener su vivienda propia".
Para culminar, agradeció "a todos aquellos que participaron e hicieron posible la construcción de estas viviendas. Regina es uno de los pocos lugares donde se dio respuesta a la estafa que se inició en su momento por esta gente que hizo mucho daño".

Características de las viviendas

Las 66 viviendas que se entregaron forman parte de un total de 166 casas que la empresa Zigma construye en la ciudad.
La obra fue ejecutada por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en el marco del Programa Techo Digno. El complejo habitacional esta constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. Conformado por estar comedor, dormitorios, cocina lavadero y baño espacio para guardado, con una superficie cubierta total por vivienda de alrededor de 60 m2 y se entregan con las terminaciones mínimas completas para su inmediata habilitación.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: