logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

20 de Agosto, 2015

Entregaron viviendas del IPPV a familias de Villa Regina

El Gobierno de Río Negro entregó 14 viviendas a familias reginenses, cumpliendo así con el sueño de la casa propia.

Se trata de unidades habitacionales que forman parte de un plan de 166 unidades, obra ejecutada por el IPPV, en el marco del Programa Techo Digno, construidas por la empresa Zigma. 
 
El acto fue presidido por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Social del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Marcela Floridia; las delegadas del organismo habitacional de Villa Regina, Nelly Cortez y de General Roca, Alejandra Esteban; el legislador provincial Miguel Vidal, el intendente electo, Daniel Fioretti y el legislador electo, Oscar Díaz, además de vecinos y los flamantes adjudicatarios.
 
En la oportunidad, el funcionario provincial recordó que, hace unas semanas, el gobernador Alberto Weretilneck entregó las primeras 66 viviendas pertenecientes a este plan habitacional. “Hoy estamos entregando las 14 finales de este cupo de 80 y dentro de poco estaremos entregando las 86 restantes”, indicó.
 
Sostuvo que habitualmente es el Gobernador quien, en cada lugar de la provincia, preside el acto de entrega de las viviendas construidas a través del IPPV, desde poblaciones grandes hasta en los parajes más alejados. Sin embargo, la convocatoria realizada por el Gobierno Nacional a Buenos Aires le impidió participar de la ceremonia de entrega en Villa Regina. 
 
"Hoy el Gobernador Weretilneck está convocado por la Presidenta. Se nos ha devuelto la posibilidad de entrar al desendeudamiento con el resto de las provincias y hoy se desarrolla el acto de firma de estos convenios. Sino, estaría aquí junto a todos ustedes", sostuvo el Ministro.
 
Di Giácomo señaló que "este es uno de los actos más lindos que como dirigentes nos toca, dando paso al cumplimiento de un sueño que en algunos casos lleva muchos años. Con la posibilidad de estar en sus casas, con sus hijos y sus familias; de empezar a reconocerse con el vecino de al lado y de seguir trabajando en forma conjunta, para transformar esto en un hogar grande, compartir el presente y el futuro”.
 
En este marco, sostuvo que “nosotros no hacemos más que cumplir con nuestro deber y con mucha alegría” y señaló: “Hoy veía como una vecina se acercaba a la delegada del IPPV y le agradecía. Y yo le pregunté por qué el agradecimiento y ella me dijo que era porque la escucharon”. 
 
“Más allá de las cuestiones de la gestión, lo que ha caracterizado la gestión de nuestro Gobierno, con Weretilneck a la cabeza, es que  se conduce sin prepotencia, sin gritos y sin discusiones, pero sí con una gran firmeza. Eso hace que nosotros, los funcionarios que estemos con él, sigamos también esa línea”, reflexionó.
“Tenemos que escuchar aunque no siempre podamos dar soluciones, tenemos que dialogar y discutir aún con los que nos atacan, tenemos que sentarnos a conversar aún con los que están en pie de lucha. Esto es lo que estamos haciendo desde nuestra acción de gobierno”, señaló.
 
“Esto es lo que pretendemos para el futuro de una provincia que tiene que ir adquiriendo una identidad rionegrina. Vamos camino a la integración de las distintas localidades, parajes y regiones, para que todos nos sintamos rionegrinos y podamos ir, como va hoy el Gobernador a Nación, a discutir y a charlar con seriedad, a ver cómo logramos las mejores cosas”, agregó. 
 
Concluyó indicando que “si ustedes nos acompañan en ese camino, seguramente lo vamos a lograr”.
 
Características de las viviendas
 
La obra fue ejecutada por el IPPV, en el marco del Programa Techo Digno. El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular, conformado por estar comedor, dormitorios, cocina lavadero y baño. La superficie cubierta total por vivienda es de alrededor de 60 metros cuadrados y se entregan con las terminaciones mínimas completas para su inmediata habilitación.
 
Se prevé la ejecución completa de las instalaciones sanitarias correspondientes a desagües cloacales primarios y secundarios, cañerías de alimentación y distribución de agua caliente y fría, tanque de reserva mínimo de 650 litros. Se proveerán artefactos, accesorios y griferías completas, menos bidet. 
 
La instalación de gas se ejecutará de acuerdo a reglamentación vigente, proveyéndose picos de alimentación para futura colocación de cocina, termotanque y calefactor. Se dejaran previstas las ventilaciones.
 
En todos los casos se ejecutaran las conexiones domiciliarias a las redes internas con la ejecución conforme a las reglamentaciones y los trabajos exteriores de vivienda como veredas de acceso y perimetrales, relleno de patios y  delimitación de lote.
 
Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: