logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Vivienda

17 de Septiembre, 2015

Weretilneck entregó 86 viviendas en Villa Regina

El gobernador Alberto Weretilneck presidió esta tarde el acto en el que 86 familias reginenses hicieron realidad el sueño de una vivienda propia.

Las unidades forman parte de un total de 166 casas que la empresa Zigma construye en la localidad en el marco del Programa Techo Digno, el cual se encuentra bajo la órbita del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Durante el acto, el Mandatario estuvo acompañado por el intendente de la localidad Luis Albrieu; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; de Coordinación, Maximiliano Garré; y de Fruticultura, Alberto Diomedi; el intendente electo, Daniel Fioretti; el legislador electo, Oscar Diaz, y demás autoridades.

En la ocasión el Gobernador agradeció "la paciencia y serenidad" de los vecinos. "Hoy no vinimos a entregar viviendas nada más, vinimos a compartir la alegría de ustedes y nuestra satisfacción de que más rionegrino puedan vivir mejor", indicó.

"Sabemos lo que le cuesta a los trabajadores y a los hijos de los trabajadores acceder a una vivienda, por eso es importante en un día como hoy acordarnos de aquellos que aún no tienen esa oportunidad, y recordar que hay mucho por hacer y mucho por mejorar aún", sostuvo Weretilneck.

El Mandatario Provincial destacó la importancia que contar con una vivienda tiene en un núcleo familiar. "Este logro es de ustedes, de los diferentes sectores, y el hecho de poder hoy comenzar a confirmar este barrio es algo trascendente", expuso y convocó a los beneficiarios a "continuar construyendo las familias en un lugar distinto" y a " ser felices en estas flamantes viviendas".

Durante su discurso, el Gobernador destacó la labor "seria y responsable" de la empresa a cargo de la obra, y agradeció a los obreros de la UOCRA por su sacrificio y entrega.

"Este es el lugar en el que seguramente pasarán el resto de sus vidas, y por ello sugiero que sean vecinos respetuosos, que cuiden a los más chiquitos, y que se organicen para que el barrio crezca", sostuvo Weretilneck.

"El barrio 86 viviendas será lo que ustedes quieren que sea. Construyan en estas casas todos sus sueños de vida, que a partir de hoy estos espacios de cemento empiezan a tener alma, hoy se transforman en un hogar ", finalizó.

Por su parte, el Intendente Albrieu agradeció a los presentes e indicó: “Siempre resulta un gusto y una de las tareas más lindas poder entregar viviendas y formar parte del sueño de toda familia".

Asimismo realizó un repaso histórico de la adquisición de los lotes. "Yo conocí la ansiedad justificada de las personas que estaban aguardando este momento, y me reconforta que por fin haya llegado el día", aseguró el Jefe Comunal.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: