logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Vivienda

25 de Septiembre, 2015

Weretilneck entregó seis nuevas viviendas a familias de Comallo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer el acto de entrega de seis nuevas unidades habitacionales a familias de Comallo, con una inversión provincial de $1.476.739.

En la oportunidad, el Mandatario hizo entrega de certificados para microemprendimientos por un monto de $90.696.
 
Participaron también el intendente Raúl Hermosilla, el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, autoridades municipales, Comisionados de Fomento de la zona, y público en general.
En este marco, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que "es un gusto para nosotros poder compartir este día tan importante junto a la comunidad de Comallo: la vivienda es la segunda consecuencia del amor, la primera son los hijos, y luego viene la decisión de vivir juntos".
Sostuvo Weretilneck que "quienes somos hijos de trabajadores sabemos lo que cuesta tener la casa propia, por eso es muy importante el hecho de que hoy más familias comallenses puedan cumplir este sueño".
"Les deseo a estas seis nuevas familias que contarán con su vivienda propia que sean muy felices, que sigan tirando juntos y sean solidarios entre los vecinos para lograr el barrio que soñaron, porque los pueblos que crecen y salen adelante son aquellos que están unidos".
Finalmente el gobernador Alberto Weretilneck instó a la comunidad a seguir trabajando codo a codo con las instituciones y con el Municipio para “seguir construyendo el Comallo que tanto añoraron", y aseguró que "Río Negro se encuentra transitando una etapa de transformación, buscando la integración provincial, porque para este Gobierno todos los rionegrinos son iguales y merecen vivir de la misma manera y con las mismas posibilidades".
Por su parte, el intendente Raúl Hernosilla, expresó que "es una gran satisfacción este momento que vivimos hoy, en el cual seis familias acceden a su vivienda".
Señaló además que "es motivo de celebrar y agradecer una vez más al Gobernador Weretilneck por este logro tan importante para la localidad".
"Vamos a seguir trabajando junto al Gobierno Provincial durante los próximos años para seguir gestionando obras para Comallo", concluyó el Jefe Comunal.
Cabe señalar que estas viviendas fueron ejecutadas en el marco del Programa Habitar Río Negro del IPPV, mediante la operatoria solidaridad-línea vivienda nueva.
Se trata de una unidad de dos dormitorios, cocina comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, destinados en su mayoría a familias jóvenes de la localidad que no pudieron acceder a los planes federales de vivienda. El prototipo de vivienda es el correspondiente a la zona fría.
La modalidad de ejecución de la obra es por administración municipal, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV.
 
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: