logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

General

20 de Octubre, 2015

Viedma: El Gobierno licitará 32 viviendas, de las cuales 12 serán para empleados del IPPV

El Gobierno de Río Negro licitará en noviembre próximo un total de 32 nuevas viviendas para la Viedma, con una inversión mixta que asciende a los $17.233.440.

Así lo explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quién señaló que “son viviendas planificadas para Viedma en solicitud del Gobernador Alberto Weretilneck,  junto al Interventor a cargo Alejandro Echarren; de las cuales 12 viviendas son para empleados del IPPV, un gesto importante del Gobierno de la Provincia para con los trabajadores del Instituto que tanto hacen en la gestión de viviendas para la Provincia; y  por otra parte 20 viviendas, en este caso con la Cooperativa Santa Clara, y que están  dentro del grupo de 200 unidades que estamos licitando; así, de esta manera la el Gobierno provincial va sumando obras para nuestra Capital en el período 2016”.
Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura,- a cargo del IPPV-,  Alejandro Echarren, destacó que “la idea de las 12 viviendas para empleados del IPPV nació el año pasado, hablándolo con el Gobernador Weretilneck; y que se pensó como retribución al empleado que trabaja a diario en la gestión de viviendas;  a esto se suma una demanda que hay dentro del organismo; por eso se tomó la decisión que éstas 12 viviendas sean adjudicadas a los empleados”.
El grupo de 12 unidades pertenecen al Programa Techo Digno, son  de 50 m2, y cuentan con un presupuesto oficial de  $5.848.800. Estarán ubicadas en el sector Suroeste de Viedma,  en el  loteo  que linda al Noreste con la ruta Provincial Nº 1 y forma parte del plan urbanístico municipal denominado “Proyecto Especial de Desarrollo Urbano del Borde Sudoeste de la ciudad de Viedma”.
Respecto al plan de 20 viviendas que también se licitará en noviembre, Echarren indicó que “son viviendas que están dentro del paquete de 200; son unidades de 60m2 , y que se van hacer con la Cooperativa Santa Clara”. “Dentro del cupo de 200 viviendas, estamos trabajando con algunas instituciones intermedias, y esta cooperativa tenía terrenos disponibles, así que trabajamos con ellos”, explicó.
“Entre los dos planes de vivienda es un una inversión de más de $17.000.000, así que es importante en materia de obra pública; sabemos que los planes de vivienda en concepto de mano de obra es lo que más trabajo genera, así que bienvenidos son estos dos planes para la Capital Provincial”, finalizó Echarren.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: