logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

General

20 de Octubre, 2015

Se inició la construcción de 20 viviendas en Lamarque

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) comenzó esta semana con la ejecución de 20 viviendas e infraestructura en Lamarque.

La obra demanda una inversión de $ 11.999.292, tiene un plazo de ocho meses corridos y esta a cargo de la empresa constructora SYLPA SRL.
Se trata de un conjunto de 20 viviendas unifamiliares, de las cuales 19 serán de 60 m2 en relación apareadas y una de 62 m2 para personas discapacitadas, de dos dormitorios, construidas en paredes de bloques cerámicos huecos, sobre terrenos de tamaño según urbanización con posibilidad de crecimiento y paso de vehículos.
Contarán con las instalaciones de agua fría y caliente e instalación eléctrica y gas, de acuerdo a los entes reguladores. Asimismo, se proveerá de la redes de infraestructura, en particular red de agua y red de cloacas para la provisión del servicio, en un todo de acuerdo a las reglamentaciones del ente prestatario del mismo.
El conjunto resultante, parte de la premisa del respeto del entorno y posee una implantación acorde al lugar, de manera de posibilitar un uso sociocultural, adecuado a las características de los futuros usuarios.
De tal manera, el diseño final resulta, fácil de  de mantener, a partir del uso de tecnologías apropiadas a la disponibilidad zonal. Del mismo modo, la vivienda podrá ser modificada y ampliada, sin perder su carácter, haciendo posible que a lo largo del tiempo, pueda responder con facilidad a la evolución familiar.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: