logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

General

21 de Diciembre, 2015

El Gobernador entregó 82 nuevas viviendas a familias barilochenses

El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en San Carlos de Bariloche una nueva entrega de unidades habitacionales a 82 familias. Las mismas corresponden al plan habitacional 645 viviendas, el más grande que se lleva adelante en la Provincia.

El Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el referente de la empresa constructora adjudicada del Plan de Viviendas, Domingo Mocciola; funcionarios provinciales, municipales; y los cientos de vecinos beneficiados.
En este marco,  el gobernador Alberto Weretilneck mencionó que “nos resta una entrega correspondiente a este plan que se realizará a fines de enero, completando la totalidad de casas”.  
Sostuvo en tal sentido que “estamos muy satisfechos y felices de haber ido cumpliendo con todos los beneficiarios barilochenses”.
Agregó el Gobernador que “se trata de un momento muy importante para nosotros, seguimos avanzando en esta obra que es la más grande de la Provincia”.
Destacó a los beneficiarios por “la paciencia de las familias adjudicadas y la confianza que le han tenido al Sindicato y a la Cooperativa, ya que juntos, en equipo los objetivos se vuelven más fáciles”.
Finalmente resaltó que “es el único plan de vivienda que cuenta con cableado subterráneo, bicisendas en las calles principales, principales arterias pavimentadas, dos playones deportivos, y las casas cuentan con cocina, termotanque y dos calefactores”.
Las viviendas que hoy se entregaron a la Cooperativa Río Negro forman parte de un total de 645 que la empresa Roque Mocciola construye en la localidad, con una inversión de los gobiernos nacional y provincial del orden de los $ 248.118.480,56.
Este plan está conformado por viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una  superficie cubierta es de  50 m2 aproximadamente. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.
El sistema constructivo es mixto, mampostería de ladrillos cerámicos huecos doble muro de 18 cm, con revoques a la cal en muros exteriores, las divisiones internas entre los dormitorios, pasillos y sanitario son de tabiquerías de  placas de Yeso con aislamiento térmico y acústico de lana de vidrio, la  mampostería interiores de ladrillo cerámico, están  revocadas con yeso proyectado;   las cubiertas son de chapa y cielorraso de placas de yeso. Los dormitorios, baño y estar, cuentan con espacios para colocar placares. Los pisos son de cerámicos de primera calidad, en la totalidad de la vivienda, y revestimiento de cerámicos en cocina–lavadero y baño. La carpintería exterior es de aluminio color blanco para las ventanas y puertas de capa doble inyectada para las puertas de acceso y lavadero,  las puertas interiores son del tipo placa.
Las unidades están provistas de instalación completa de agua fría y caliente provisión de dos calefactores, termotanque de 120 litros y cocina de cuatro hornallas, todos de primera maraca; artefactos sanitarios y mesada de granito natural con pileta de cocina.
En el caso de la instalación eléctrica incluye protección mediante jabalinas individuales, tablero de llaves termo magnéticas y disyuntor diferencial. La pintura que se aplicó es látex para interiores y exteriores. Las veredas perimetrales y municipal es de hormigón fratasado.
 
 
Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: