logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

22 de Junio, 2016

La Provincia lanzó plan de regularización dominial en General Roca

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), lanzó el Plan de Escrituración Provincial en General Roca.

El mismo se encuentra destinado a consolidar el derecho de propiedad de la tierra a las familias de escasos recursos que las ocupan, con la finalidad de comenzar el proceso de escrituración de 951 viviendas en la ciudad.

El proceso forma parte de los objetivos planteados por el IPPV para lo que resta de 2016 y continuará en otras localidades de la provincia.

De este modo, por primera vez se pone en marcha el Plan de Escrituración Provincial (PEP) que tiene como fin regularizar el dominio de las viviendas, para la posterior entrega de las escrituras públicas.

El PEP será una herramienta propia, insertada en el organigrama del Instituto, que facilitará la formalización de las escrituras públicas de carácter social y la concreción del otorgamiento de los títulos de propiedad a los poseedores de escasos recursos de inmuebles, sujetos a regularización dominial que hayan sido entregados por el Instituto.

También posibilitará a la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad social, acceder a un servicio público que le permita consolidar el derecho de propiedad sobre la tierra que ocupa en calidad de actual o futura vivienda única y permanente.

A partir de hoy y hasta el 24 de junio -inclusive- personal técnico de la Central del IPPV visitará a los adjudicatarios de planes de viviendas de edificación horizontal.

En dicho sentido, los agentes se presentarán en los domicilios correspondientes, dotados debidamente de una identificación oficial del IPPV, que deberá ser solicitada como medida de prevención ante casos de inseguridad.

Luego del operativo que realizará el organismo provincial, los adjudicatarios que se encuentren al día con sus obligaciones podrán realizar el trámite correspondiente de la escritura traslativa de dominio de su vivienda, dirigiéndose a la delegación IPPV de Roca, ubicado en Bolivia 1025, provistos de la documentación correspondiente.

Además, mediante las visitas se seguirá ofreciendo la posibilidad al acceso de las alternativas del plan de regularización de deuda disponible a los adjudicatarios en situación de morosidad.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: