logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

General

19 de Septiembre, 2016

Weretilneck inauguró las nuevas oficinas del Centro Administrativo de Sierra Grande

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente Sierra Grande, Nelson Iribarren, inauguraron hoy las nuevas oficinas del Centro Administrativo de esa localidad.

En la oportunidad, firmaron un convenio para la ejecución de obras menores en 16 establecimientos educativos, por un monto de $3.200.000.
Además, durante el acto, en el marco del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados, se entregaron cinco certificados de financiamiento a vecinos de la localidad en los rubros, pastelería artesanal, servicios generales y gomería.
Acompañaron al Gobernador, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario General de la Gobernación, Matias Rulli; el secretario de Obras e Infraestructuras, Alejandro Echarren; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; los legisladores Roxana Fernández, Adrián Casadei; Sandra Recalt y Graciela Holtz, el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; demás autoridades provinciales, municipales y vecinos.
Las nuevas dependencias inauguradas tiene por objeto la descentralización de la estructura del Estado provincial, con la finalidad de facilitar el diligenciamiento y la respuesta efectiva a los trámites que los ciudadanos deben gestionar ante el Gobierno central.
En el lugar funcionarán las oficinas del IPPV, las Subdelegaciones de Desarrollo Social y Comisiones de Fomento, oficinas de la Secretaría de Ambiente y la Delegación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Durante el acto, el Gobernador destacó los trabajos realizados para poner en marcha este espacio y señaló que en “una provincia como la nuestra, con tantas localidades y temas tan diversos, hace que muchas veces pase que a los rionegrinos, en distintos lugares de la provincia, les cueste encontrar un lugar adecuado para resolver sus problemas, realizar trámites o gestión con el Estado. Por eso este lugar viene a dar respuesta a esos problemas”.
Remarcó que “los vecinos de Sierra Grande, cuando tengan que llevar adelante algún tipo de trámite, no van a tener que visitar distintas dependencias”.
Explicó que este lugar albergará, entre otras, las oficinas del Instituto de la Vivienda “no solo para llevar adelante los trámites de las viviendas, sino también para la regularización y el trámite habitual de las casas ya entregadas aquí”.
Destacó especialmente que este espacio contará con oficinas de Desarrollo Social, donde se dará respuesta y ayuda a todas aquellas familias que necesiten del Estado. “Acá funcionará el área de Protección, donde a través de profesionales se resuelven aquellos problemas que tienen que ver con la familia. Hasta ahora no teníamos un área específica en Sierra Grande y dependían de San Antonio Oeste”, explicó.
“También vamos a contar con oficinas para la delegación de Comisiones de Fomento para que se pueda recibir toda la documentación de las comisiones o atender a los vecinos de las poblaciones”, dijo y destacó que también funcionarán aquí las oficinas del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Agregó además que la finalidad de este Centro “es llegar a todos los vecinos” y explicó que por esta razón “estamos tratando de que en todas las localidades distantes haya un Centro Administrativo”.
“Para nosotros, tener oficinas públicas provinciales que le permitan a los ciudadanos acercarse al Estado provincial es muy grato”, finalizó.
Este nuevo Centro Administrativo se suma a los ya existentes en San Antonio Oeste, General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: