logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Vivienda

23 de Septiembre, 2016

Funcionarios de la provincia participaron de la 77º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Viviendas (IPPV), Jorge Barragán, y el responsable del área técnica del organismo, Adrián Sartor, participaron de una nueva edición de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda.

Con la premisa de avanzar en las políticas de viviendas, comenzó a sesionar ayer el Consejo Nacional de la Vivienda con la participación de todas las provincias y autoridades de la Nación.

El encuentro, contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; y la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, además de autoridades de la provincia anfitriona.

En su alocución, Amaya destacó la reactivación del sector de la construcción y resaltó la voluntad de trabajar por los sectores más vulnerables, con una mirada federal.

“Hablar de federalismo es hablar de políticas articuladas entre Nación, provincias y municipios sin reparar en el colores, porque la gente que necesita no tiene color político y la única forma de combatir la pobreza estructural es con soluciones habitacionales y con puestos de trabajo”, indicó Amaya.

Por su parte el Ministro Frigerio resaltó que “se han recuperado 5.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción durante agosto”, y repasó los lineamientos de su gestión: “Pagamos la deuda pendiente de 2015, y a través de la Secretaría de Vivienda hemos firmado más de 18.000 convenios, desembolsado mas $10.000.000.000 y para 2017 tendremos en ejecución más de 70.000 soluciones habitacionales”, explicó el Ministro.

En las sesiones, los funcionarios realizaron un balance sobre las políticas que se están implementando para paliar el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo en cada región de la Argentina.

De esta manera, continuarán hoy las diversas exposiciones y mesas redondas, y darán por concluido el encuentro de la LXXVIIº Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, con la firma de una acordada.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un espacio integrado por el Poder Ejecutivo, los Estados Provinciales. Fue creado por ley 24.464, como órgano asesor.
Sus funciones son coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda; proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor cumplimiento de los objetivos del sistema de vivienda; promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países como así también con organismos internacionales; evaluar el desarrollo del Sistema Federal de Vivienda y en particular el avance en la reducción del déficit habitacional; y definir criterios indicativos de selección de adjudicatarios de viviendas construidas o créditos otorgados con fondos de Fonavi.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: