logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Vivienda

16 de Noviembre, 2016

Relevamiento técnico en planes de viviendas del IPPV

El equipo técnico del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), realizó una recorrida por un grupo de obras pertenecientes a 600 viviendas del Programa "Techo Digno", que se construyen en la provincia.

De esta manera, personal de la Subsecretaría de Hábitat Sustentable del Instituto recorrió en primer lugar, el plan 84 viviendas en Cipolletti, antes de la entrega realizada el domingo que contó con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, donde se acreditó la finalización de obra, que llevó adelante la empresa constructora Zoppi Hnos.

De este modo, se constató que en el grupo de viviendas se realizaron los últimos trabajos de conexión de servicios, terminaciones de estructura y red de gas.
De la misma manera, también se visitaron las 80 viviendas que ejecuta la empresa Zigma, como así también las 96 viviendas que lleva adelante la empresa Silpa.

La recorrida continuó por la localidad de Allen donde los técnicos fiscalizaron las labores de las 78 viviendas de la empresa Eraiki y las 56 que construye la empresa ECA.

En una segunda instancia, la recorrida incluyó la visita a las 10 viviendas del Plan Federal Reconvertido de General E. Godoy y donde los técnicos fiscalizaron las etapas finales antes de su próxima entrega.

Ya en Valle Medio, la recorrida continuó con la visita a las obras correspondientes a tres viviendas de la Operatoria Emergencia del Programa Habitar Río Negro en la localidad de Chelforó, y que ejecuta la empresa Construyendo S.R.L.

También, se hicieron presentes en la localidad de Chimpay donde la empresa Nelly-Fenici lleva adelante las obras de 10 viviendas. Y verificaron, además, el comienzo de obra de 10 viviendas en Coronel Belisle, que realiza la misma constructora.

Posteriormente, los técnicos del organismo inspeccionaron las 10 unidades habitacionales en Darwin del Programa Techo Digno, donde constataron un avance de obra del alrededor del 20%. La constructora Draco S.R.L es la encargada de realizar las obras.

En todos los casos, se realizaron reuniones de trabajo con los inspectores de obra de las distintas delegaciones donde se acordaron los lineamientos técnicos y legales para el contralor de las obras en ejecución y las programadas.

De esta manera, las visitas de verificación por parte de los funcionarios a los planes de viviendas próximas a ser entregadas por el estado provincial, forman parte de los objetivos planteados de gestión por parte del organismo.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: