logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Sociedad Vivienda

21 de Diciembre, 2016

Se licitaron obras para Guerrico y Sierra Grande por más de $3.500.000

El Gobierno Provincial licitó ayer distintas obras para Guerrico y Sierra Grande que contribuirán a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos, con una inversión superior a los $3.502.000.

La apertura de ofertas fue encabezada por el interventor del IPPV, Jorge Barragán.

Se trata de la licitación privada Nº 1/2016 del Programa Habitar Río Negro que contempla la ejecución de la red eléctrica para la urbanización de 48 lotes en Contralmirante Guerrico y la licitación privada Nº 03/2016 correspondiente a la refacción parcial de la escalera 25 (Sector Sur) del barrio 300 viviendas en Sierra Grande.

El titular del Instituto Provincial para la Vivienda (IPPV), destacó que “se trata de obras muy importantes y necesarias en estas localidades. Una de ellas está destinada a Allen, en la zona de Guerrico, y consiste en llevar la red de alumbrado público a un loteo de 48 viviendas que se lleva adelante en un convenio entre la Municipalidad, una cooperativa de trabajo y el IPPV”.

“Es sin dudas una muy buena noticia para la gente de Guerrico. Esperamos que en 180 días podamos culminar, porque es una obra muy necesaria ya que hay gente viviendo en el lugar y se han ido parcializando las construcciones”, remarcó.

La obra mencionada corresponde al Programa Habitar Río Negro y cuenta con un monto oficial de $1.683.764.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “estaremos también dando solución a una situación de larga data de un edificio en Sierra Grande que en su momento fue entregado por el IPPV; en el cual una de las escaleras tenía dificultades como consecuencia de un problema de filtraciones de agua naturales. Por cuestiones de seguridad se debe realizar una reparación total de la escalera como así también, de algunos departamentos”.
“Sin dudas es una obra también muy esperada, y que cuenta con un presupuesto oficial de $1.818.572”, explicó.
Finalmente, el interventor del IPPV destacó el trabajo en equipo y los objetivos logrados en el año. “Hemos cumplido gran parte de los objetivos planteados. Una de las metas principales fue concluir con la documentación necesaria y poner en marcha las 2552 viviendas paralizadas que habían estado en manos de los Municipios y semanas atrás firmamos los contratos correspondientes con seis empresas. Tenemos confirmada la llegada de los fondos para el resto, lo cual nos llena de satisfacción”.
“Más allá de eso, también tenemos las 600 viviendas que se pusieron en construcción hace unos meses y además el compromiso del plan de 200 casas, que ya está en marcha. Sumado a esto, se cuenta con un grupo de alrededor de 150 viviendas que vienen por el sistema de fideicomiso, que esperamos que los primeros días de enero de 2017 las tengamos listas”, señaló.
“De esta manera, todo este trabajo que se fue llevando adelante con el equipo del IPPV, hace que el año próximo podamos tener unas 3900 viviendas en construcción. Ese era el objetivo más importante del organismo, aunque hay muchos más, pero quiero resaltar esto como un hecho que se pudo cumplir este año”, subrayó el funcionario provincial.

Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: