logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Medios y comunicación Sociedad Vivienda

10 de Marzo, 2017

El titular del IPPV recorrió obras en Cipolletti

El titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, realizó una recorrida por varias obras que se construyen en Cipolletti.

Junto a técnicos del IPPV, visitó los grupos habitacionales 176 y 102, pertenecientes a las 600 y 200 viviendas provinciales respectivamente, del Programa Federal de Construcción Techo Digno y que disponen de un presupuesto mixto de aproximadamente $169.088.045 a valor de contrato.
Asimismo, el funcionario observó la importante reactivación de las obras en las 404 viviendas municipales, también del programa Techo Digno, que pasaron a la órbita del IPPV, obras por un valor de $188.460.197 de contrato.
En la oportunidad, los presentes pudieron acreditar el importante avance de las obras, que lleva adelante las empresas constructoras Zygma y Sylpa.
Cabe recordar, que el plan 176 está conformado por 96 viviendas, que fueron adjudicadas al Sindicato de la Fruta y otras 80 viviendas que se reparten entre la UOCRA, la Cooperativa Emanuel y el cupo que se reserva el IPPV para familias con personas discapacitadas o en situación de emergencia,
Del mismo modo, de un total de 102 viviendas para la ciudad, 20 de ellas fueron destinadas a AMOEFRNyN. El segundo grupo, que contempla 58 unidades e Infraestructura, fueron designadas para el gremio docente UNTER. Y, por último, el plan de 24 viviendas pertenece a IPPV, cupo reservado para las situaciones antes mencionadas.
De esta manera, las visitas de verificación por parte de los funcionarios a los planes de viviendas próximas a ser entregadas por el estado provincial, forman parte de los objetivos planteados de gestión por parte del organismo.
 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: