De la Ciencia a la Mesa

Río Negro presente en la Feria Placeres Regionales con el Programa De la Ciencia a la Mesa

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, participó de la Feria Placeres Regionales que tuvo lugar en el Pabellón Frers del predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA) ubicado en la Capital Federal, el 25 y 26 de noviembre.

Placeres Regionales se trata de un espacio organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que las pymes de distintos puntos del país muestran la calidad y excelencia de sus alimentos, y permite generar canales de comercialización para que los consumidores accedan y degusten productos con valor agregado y adquieran artesanías de calidad.

En este marco el 26 de noviembre, la secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, junto a CONICET y CIEFAP, presentaron a través del Programa “De la Ciencia a la Mesa” la Magistral de la Chef  Manuela Donnet "Un Atajo Hacia Los Hongos",donde se visibilizará el proyecto Patagonia Fungi que vincula conocimiento científico con el mundo gourmet.

Entre los productores rionegrinos que participaron de esta feria, convocados por la provincia de Río Negro, fueron Delicias del Limay, dedicada a la elaboración de dulces y licores artesanales; Tenki Patagonia, pionera en la elaboración de Té Premium con ingredientes naturales y Muller&Wolff Dressins, primera bodega vinagrera de la Patagonia.

Una vez más, “De la Ciencia a la Mesa” trasciende La Patagonia y llega a Capital Federal de la mano del mundo gurmet regional. Este programa implementado por la provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo unir las investigaciones científicas y los nuevos desarrollos tecnológicos con el mundo gurmet.