Comenzó el Taller sobre monitoreo ambiental y agropecuario con VANTs

El Ing. Hugo Josserme, secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia presidió esta mañana la apertura del Taller: "Desafío y oportunidades para el monitoreo ambiental y agropecuario en la Patagonia con vehículos aéreos no tripulados (VANTs).

El encuentro tuvo lugar en el Auditorium de la sede del INTA, Estación Experimental Agropecuaria Bariloche, y contó con la presencia del Director del INTA, Ing. Mauro Sarasola, el Director del CCT Patagonia Norte, Lic. Víctor Cussac y la representante de The Nature Conservancy, Gwe Hulsegge.

Durante la apertura Josserme resaltó que “este taller está en línea con el objetivo de trabajo de esta Secretaria, que es promover la Ciencia y la Tecnología (CyT), en busca de un impacto en el sistema productivo”, por otro lado el secretario de la provincia mencionó “el INTA es un integrante relevante del ecosistema de CyT, de allí que estamos convencidos de que tendrá una importante participación en el desarrollo productivo, con el aporte de las tecnologías de monitoreo con VANTs y otros desarrollos en los que ya se está trabajando en vinculación con el sector privado”.

En la  jornada de hoy se mostrarán los avances tecnológicos a nivel nacional de VANTs para usos comerciales y de investigación, destacando las ventajas y desafíos en la utilización de esta tecnología para el monitoreo del ambiente y usos agropecuarios en la Patagonia. Se compartirán experiencias y aplicaciones entre entidades regionales. Se buscará sentar las bases para la consolidación de una red-público-privada en la temática.

Mañana continuará el taller, en esta oportunidad los participantes visitarán la sede de INVAP, conocerán sus instalaciones y el desarrollo del satélite SAOCOM. Mientras que al mediodía se trasladarán a la Estancia Fortín Chacabuco para demostraciones de vuelos a campo con distintos VANTs .