Stock en Frío: Ya está habilitado el sistema para la carga de datos de junio

Los frigoríficos tendrán hasta el próximo martes 10 de julio para realizar la carga de sus declaraciones juradas sobre la existencia de fruta en frío al 30 de junio. La misma debe realizarse a través de la página www.sistemasef.rionegro.gov.ar, con su correspondiente nombre de usuario y contraseña.

La Secretaría de Fruticultura recuerda que es una obligación por parte del sector de acuerdo a la dispuesto por la Ley Provincial Nº 4407, Decreto reglamentario Nº 614.

Quien omitiere presentar la declaración jurada en los plazos fijados por Ley o falsee estos datos será sancionado con las mueltas previstas en las normas legales mencionadas”, explicó el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo.

El decreto especifíca que las declaraciones deben ser presentadas durante los primeros 6 días hábiles de cada mes. Creemos que la crga on line es una nueva forma de facilitar la transparencia de este dato tan importante para evaluar la evolución del negocio frutícola y, poner a disposición de cada integrante de la cadena, la información para contribuir a la toma de decisiones”, finalizó el funcionario.