Proyecto de Recuperación Productiva Post – Emergencia

El proyecto de Recuperación Productiva Post- Emergencia, fue una iniciativa del Gobierno Nacional, financiado con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El mismo tiene por objetivo mejorar en forma sostenible las condiciones socio productivas de las áreas afectadas por las cenizas del volcán Puyehúe-Cordón Caulle en las provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro, promoviendo el arraigo de los pobladores locales, impulsando acciones para recuperar las capacidades productivas de los pobladores afectados, apoyando la sustentabilidad de sus explotaciones agropecuarias y ejecutando mejoras del entorno de infraestructura y servicios públicos.

El Nodo local ha aprobado y ejecutado 22 Sub-proyectos de Desarrollo Productivo y 2 de Infraestructura Pública con un total de $ 61.724.447,53 alcanzando a mas de 1000 beneficiarios.

Haciendo click en el siguiente link se podrán observar los subproyectos ejecutados: Subproyectos Post Emergencia

Los objetivos que aplicó la provincia para destinar ese dinero son generar sistemas productivos económicamente sustentables y socialmente incluyentes; y fortalecer las capacidades del entorno institucional para formular y gestionar políticas públicas tendientes a propiciar el desarrollo del territorio, entre otros.