El SPLIF participó de la ExpoFuego 2018

Personal de las tres centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) -Bariloche, Bolsón y General Conesa- participaron de la segunda edición de ExpoFuego: Prevención, Emergencia y Rescate, que se realizó en Córdoba entre los días 26 y 28 de julio.

Durante los tres días de duración del evento, el stand institucional del Servicio ofreció al público que recorrió la muestra, folletería, cartelería y juegos didácticos para niños. También se explicó a los visitantes las diversas actividades que se realizan en las centrales operativas.

La Expo también fue el escenario para la conferencia brindada por personal del Área Técnica de El Bolsón, titulada El SPLIF y el manejo del fuego en la provincia de Río Negro, la cual permitió dar a conocer a nivel país a la institución y sus acciones más relevantes.

“Nos invitó la organización a dar este charla, hubo mucha gente y la participación del público fue importante, sobre todo en la ronda de preguntas, donde sobresalieron las consultas por capacitación en prevención y combate de incendios forestales, así como en lo que a la legislación vinculada al personal se refiere”, se explicó luego de terminada la presentación.

Expofuego es un evento anual itinerante, consistente en un congreso de capacitación y una exposición de productos y servicios, que tiene por finalidad acercar las ideas, productos y servicios más innovadores y de mayor calidad del rubro de la seguridad industrial, prevención, respuesta y resolución de emergencias y combate contra el fuego, por lo que fueron invitados diferentes cuerpos de bomberos, organismos gubernamentales y no gubernamentales, profesionales de seguridad, higiene y medio ambiente, así como diferentes empresas proveedoras de equipamiento de incendio, emergencia y rescate.