Lanzan campaña "Unidos por la Naturaleza" en Bariloche

Se trata de una campaña escolar para la prevención de Incendios Forestales. El Servicio de Prevención de Lucha Contra Incendios Forestales (SPLIF) participará del 1 al 16 apoyando este esfuerzo, que agrupa varias instituciones, reforzando conceptos de prevención a través del juego.

El lanzamiento será mañana, lunes 1 de octubre, a las 11 horas en la Escuela Nº187 (Tacuarí 75), Barrio El Mallín de Bariloche.

“Esta campaña lleva varios años realizándose en Patagonia y tiene como objetivo que los chicos conozcan el impacto de los incendios en el bosque y la tarea que realizamos los combatientes”, explicó la jefa de central del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro quien confirmó que la central a su cargo nuevamente recibirá la visita de los chicos.

En forma previa al lanzamiento de la campaña, se entregaron 1700 cuadernillos de alumnos y 100 cartillas docentes, a las 38 escuelas públicas y, públicas de gestión privada, dirigidos a los chicos de cuarto grado del nivel primario.

El SPLIF trabajará junto a la Administración de Parques Nacionales a través de la Intendencia, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) y la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), Protección Civil de San Carlos de Bariloche, Coordinación de Riesgo Ambiental de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Seguridad.