logo

SECRETARÍA
DE COMUNICACIÓN

Vivienda

17 de Diciembre, 2018

Más familias rionegrinas cumplen el sueño de la casa propia

Se trata de un nuevo barrio de Catriel, ubicado frente al hospital en construcción y en cercanías del CET 21.

Más de 40 familias de Catriel recibieron sus viviendas hoy. El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente catrielense, Carlos Johnston, encabezaron un acto a pura emoción, en la que no faltaron algunas lágrimas y los abrazos del grupo familiar.

El Mandatario puso en palabras esa sensación al expresar que en  definitiva los destinatarios son los chicos. "Porque desde que formamos una pareja empezamos a soñar un futuro mejor para ellos, con mas educación y más posibilidades".

Las 41 viviendas tienen 50 metros cuadrados, con los servicios de energía eléctrica, alumbrado, agua corriente, cloacas, gas y cordón cuneta. Dos de ellas fueron adaptadas para personas con discapacidad. La inversión total alcanzó los $68.000.000.

El Gobernador anunció también que en febrero se retomarán los trabajos en un plan de 60 viviendas que quedaron inconclusas por la quiebra de la empresa. "Estamos preparando todo para la adjudicación a otra constructora ", comentó.

En otro momento, resaltó la transparencia del procedimiento para adjudicar las casas. "Fue mediante un sorteo público y después la lista estuvo publicada para que se hagan las observaciones e impugnaciones. Y así llegamos a este acto de entrega", comentó.

Por su parte, el intendente Johnston destacó las posibilidades del municipio de encarar obras a partir de la mejora de la participación hidrocarburífera dispuesta por la gestión de Weretilneck. "Por eso vamos a poder iniciar la construcción de otras 50 viviendas destinadas a la población de Catriel aseveró.

Cargando...

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: