En la Universidad Nacional de Río Negro

Se realizó con éxito el primer seminario sobre delito y violencia de género

El seminario contó con la presencia de las autoriades del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Rector de la Univerisdad Nacional de Río Negro.

Se dictó la primer jornada interdisciplinarias del delito y la violencia de género “Donde estamos y hacia dónde vamos. Una mirada amplia para el análisis delictivo”

La apertura estuvo a cargo del Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos del Bello, el Ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Gastón Pérez Estevan, el Director de la Escuela de Estudios Económicos y Sociales de la Sede Alto Valle y Valle Medio, Prof. Fernando Casullo, y la Subsecretaría de Política Criminal, Lic. Lucía Camardon.

La Jornada tuvo como disertantes el doctor Hernán Olaeta, miembro de la Comisión Directiva del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia, y de la Red de Observatorios Locales en Argentina; el licenciado Claudio Marcial Suárez, consultor especialista en seguridad ciudadana y gestión en base a información criminal; la doctora Silvia Guemureman, coordinadora del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes en relación con las agencias del control social penal; y la doctora Daniela Heim, investigadora del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno de la UNRN.


 

El encuentro contó con gran participación de público de distintas áreas y tuvo como objetivo debatir sobre la necesidad de presentar ante la Legislatura de la Provincia de Río Negro un proyecto de ley para la creación del Observatorio del Delito y la Violencia en la provincia. avanzar en alianzas institucionales para garantizar el correcto intercambio de información estadística en materia delictiva, e incorporar la perspectiva de género en la estadística criminal.