El nuevo edificio de la Escuela 204 de Catriel ya es una realidad para toda su comunidad

Esta tarde se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria Nº 204 de Catriel, que le permitirá a docentes y a los más de 500 estudiantes que componen su matrícula en doble turno contar con nuevos espacios para realizar sus actividades.

 

El acto de inauguración fue presidido por la gobernadora, Arabela Carreras, acompañada por la intendenta de la localidad, Viviana Germanier y la directora del establecimiento educativo, Silvia Sánchez.

Las obras de finalización, refacción y ampliación de la escuela, que renovó al establecimiento educativo por completo, se llevaron a cabo en una superficie total de 2286,09 m2, fue realizada por la empresa Roque Mocciola S.A y contó con una inversión superior a $70.600.000.

La Gobernadora Carreras explicó que “estamos iniciado el ciclo lectivo con esta inauguración, que detrás tiene muchas personas que lucharon para que esto sea posible. Lo que comenzó en la gestión Alberto Weretilneck, a mí hoy me toca inaugurarlo”.

La Mandataria remarcó la importancia de que los jóvenes aprovechen estos nuevos espacios, ya que “necesitamos que los rionegrinos y rionegrinas estén formados, con la educación de calidad que les ofrece el Estado provincial".

Por su parte, Sánchez comentó que “hoy iniciamos el ciclo lectivo en este nuevo edificio, un sueño anhelado por todos nosotros. Seguimos adelante sin perder de vista el objetivo principal de la educación”.

“Esta comunidad agradece a quienes gestionaron e hicieron esto posible para que podamos desarrollar nuestras actividades en un lugar digno. Hoy lo importante es dar este paso, construyendo nuevos recursos y llenando de sueños y risas este nuevo espacio”, agregó.

Los trabajos consistieron en la finalización del sector localizado en el centro del predio, conformado por aulas, sanitarios en dos niveles y el depósito situado anexo al sum. También se refaccionó y refuncionalizó para unificar dos aulas, y así generar el espacio destinado al nuevo taller polivalente con sus respectivos espacios de apoyo.

Con respecto a las ampliaciones, se ejecutaron nuevos locales, con una nueva cocina y despensa; y se amplió hacia el sur con cuatro aulas comunes, un nuevo núcleo sanitario próximo al sum, un taller de ciencias y un área de gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría) con su sanitario y oficinas correspondientes.

En el exterior se efectuaron las demoliciones pertinentes de acuerdo a los nuevos requerimientos de proyecto y se realizó contrapisos de expansión, cercos de cierre, portones de acceso, veredas perimetrales, veredas municipales. Finalmente, se proveyó y colocó equipamiento recreativo.

Estuvieron presentes los ministros de  Educación y Derechos Humanos, Merdedes Jara Tracchia; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren, y demás autoridades provinciales y municipales.

Últimas noticias