logo
 

Salud y el Municipio de Cipolletti analizaron la situación epidemiológica de Balsa Las Perlas

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, se reunió ayer con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y autoridades del hospital de Pedro Moguillansky, para evaluar la situación sanitaria de la localidad y Balsa Las Perlas.

 
En este sentido, Zgaib explicó que el equipo de trabajo del hospital visitó la localidad y se diagramó un dispositivo distinto al que se tenía, desde el punto de vista médico y asistencial.
Con respecto a la aparición de casos positivos indicó que “se realizaron los aislamientos y estamos trabajando en el seguimiento epidemiológico de todos los contactos de Balsa Las Perlas”.
Zgaib destacó las tareas y la vigilancia que se viene realizando desde el hospital y el comité de emergencia local para frenar la propagación del virus en la región y remarcó que el trabajo articulado entre provincia y Municipio es importante para ponerle freno al COVID-19.
Por otra parte, junto al Intendente Di Tella evaluaron las nuevas medidas que restringen temporalmente el ingreso de personas no residentes a través de los accesos habilitados con la provincia de Neuquén y explicó que, “ante la aparición de casos relacionados a ambas provincias es importante hacerlo porque hay mucha gente que pasa de un lado al otro todo los días”.
Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la directora del hospital “Pedro Moguillansky”, Claudia Muñoz, y la epidemióloga Doctora Luz Riera.