"Encontrarnos en Río Negro" la provincia promocionó el destino al mundo

Turismo Río Negro participó de la primera edición de "Tu destino al mundo", una propuesta del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) cuyo propósito es acercar a las provincias y sus productos al mercado internacional a través de reuniones virtuales con periodistas de distintos países de América y Europa.

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar", y detalló los principales atractivos y actividades que se pueden realizar en cada región de la provincia.

"No solo son paisajes maravillosos; el valle, la estepa, el mar y la cordillera invitan a vivir experiencias únicas con servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía, con prestaciones turísticas excelentes y el profesionalismo y la calidez de nuestra gente”. En ese sentido también describió las actividades de turismo activo que ofrece la región Andina, la conectividad aérea y sus pasos a Chile a través de El Manso o Paso Pérez Rosales.

Entre otros aspectos, la funcionaria provincial resaltó las propuestas de turismo no masivo de la provincia, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la escénica costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.

También se refirió a la enormidad y soledad de la Meseta con el especial atractivo que le otorga La Trochita y su excursión por la estepa en Ingeniero Jacobacci, y el servicio de pasajeros que presta el Tren Patagónico en la Región Sur.

En su presentación Martha Vélez incluyó el turismo de descanso en Playas Doradas, a la creación del Parque Nacional Isla Lobos y también a las amplias playas, el avistaje de fauna marina, la Salina del Gualicho, el buceo y la novedosa cava submarina entre algunas de las alternativas que ofrece Las Grutas.

Entre las propuestas rionegrinas, durante la ronda de preguntas posterior a la presentación periodistas españoles solicitaron mayor información por la variedad de vinos que distinguen a la provincia (cabernet, pinot noir y merlot), así como también por el parque subacuático y la bodega que tiene cavas submarinas en las aguas del Golfo San Matías.