El DPA analiza reparar el Tramo V del Canal Pomona-SAO

El Departamento Provincial de Aguas (DPA) estudia reparar el Tramo V del Canal Pomona - SAO con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento del sistema. La obra requerirá una inversión de $15.000.000.

Este tramo corresponde a los últimos 15 km de canal, donde finaliza la obra y se ubican los Reservorios de ARSA y de ALPAT. El canal es de vital importancia para la zona, porque además de permitir el abastecimiento de agua para consumo humano, es utilizado para la industria pesquera, la producción, el turismo y el puerto.

Recientemente, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, recorrió la zona junto al intendente General de Hidráulica y Saneamiento, Gonzalo Asensio.

El canal Ingeniero Juan Carlos Suárez que arranca en Pomona y transporta el agua hasta San Antonio Oeste, se terminó de construir el 20 de agosto de 1972, cumpliendo hace poco 48 años.

La obra que se estudia llevar a cabo, contempla la reparación del tramo revestido con membrana PEAD existente entre las progresivas Km 3.400 y Km 4.999, donde se produjo un desprendimiento de la membrana de polietileno y la deformación de la sección hidráulica de los suelos de base. De este modo se re ejecutará el canal sobre la margen derecha a los efectos de poder seguir manteniendo el servicio con el canal existente mientras duren los trabajos.

La inversión también incluye la limpieza del terreno, excavación y perfilado de cajero, el relleno y compactación de terraplén, la provisión y colocación de membrana y la construcción de azudes de hormigón.

Compartí la Publicación