Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial del programa Río Negro Suelo Urbano, para reglamentar la ley que aprobó por unanimidad la Legislatura.

De esta manera, el Gobierno provincial pone en marcha el proceso para generar un ordenamiento territorial, constituir un banco de tierras, y otorgar lotes con servicios a las familias rionegrinas que estén dentro de los parámetros fijados por la normativa.

El objetivo es que, con la intervención del Estado, en conjunto con sindicatos, cooperativas, organizaciones y fundaciones se pueda cristalizar un derecho fundamental.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, presidió la reunión y detalló que “ya se inscribieron 8104 personas en el portal de la Provincia, lo que indica la demanda existente”.

El Ministro dijo que “la reglamentación estará lista la semana que viene” y recordó que “ya está vigente la Ley para que adhieran los Municipios y Comisiones de Fomento, actores centrales en el articulado de esta política pública”.

Indicó que “la Gobernadora nos instruyó a trabajar rápidamente para comenzar a dar respuestas a una fuerte demanda de miles de familias rionegrinas”.

De la reunión, que se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, también participaron la secretaria de Planificación, Laura Perilli; la titular del IPPV, Ines Pérez Ravertos; el subsecretario de Municipios, Agustin Ríos; el director de Tierras, Diego Lawrie y la directora de cooperativas y mutuales, Patricia Rodríguez.