logo
 

Avanza el nuevo hospital de Las Grutas: una obra que septuplica al establecimiento actual

Los trabajos en el nuevo hospital de Las Grutas se desarrollan a buen ritmo y las dos etapas se sintetizan en un estado del 67% del proyecto completo, ante una infraestructura que se constituye en 1.850m2, en una sola planta con distintas áreas funcionales.

 

La obra es siete veces el hospital que está en funcionamiento actualmente, por lo que impactará en la comunidad grutense de manera notable y mejorará la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. Se trata de un trabajo en marcha, que avanza, y que el presente contexto epidemiológico demanda la necesidad del buen ritmo de sus trabajos.

 

El detalle de los trabajos

En la actualidad las tareas que desarrolla el personal de la construcción es la ejecución de veredas exteriores, colocación de pisos graníticos y pulidos, como de revestimientos en sanitarios. Además esta etapa del proyecto implica la instalación eléctrica, sanitaria y de la calefacción, más la ejecución de la estructura metálica, semicubierto en el sector de servicios, y revoques exteriores.

El nuevo hospital "Violeta Villalobos" tendrá ingreso público ambulatorio y consulta externa, administración, control de niño sano y vacunatorio; también contará con un laboratorio y extracciones, diagnóstico por imágenes, ingreso público ambulatorio para guardia, emergencias, más esterilizaciones, salas de observaciones y aislados, y habitaciones de guardia.

Actualmente la obra está a cargo de la empresa constructora Sigma y cuenta con una inversión provincial de más de $112.000.000.