logo
 

Zgaib: "El Hospital de Ramos Mexía es el reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores de salud"

Con la colocación de la piedra fundamental ayer lunes, la comunidad de Ramos Mexía celebró una jornada histórica para dar inicio al nuevo hospital "Dr. Aquiles Rivera Paredes".

 
El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó el rol del personal de salud y remarcó que es el reconocimiento “a los 38 trabajadores por el esfuerzo sobrehumanos que han hecho durante la pandemia”. 
En un emotivo acto el ministro destacó la magnitud del nuevo edificio y  expresó que se trata de una obra excepcional que no solo reforzará el servicio de salud en la comunidad, sino que “les va a dar una comodidad y un lugar de trabajo distinto a todo el personal”.
Agregó que es el reconocimiento “al esfuerzo de los 38 trabajadores del hospital, camilleros, doctores, enfermeros y choferes que hicieron un esfuerzo sobrehumano durante la pandemia”.
Por otra parte, celebró la decisión de bautizar al nuevo hospital como “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, y expresó que “el nombre es un reconocimiento a un médico que estuvo en la Región Sur por más de 20 años, una persona excepcional que no solo trabajaba acá sino colaboraba con otros pueblos y ciudades”.
 
El rol del Estado
 
En este mismo marco, Zgaib resaltó el rol del Estado en el Plan de Salud y expresó que “desde el Gobierno provincial, con la conducción de la gobernadora Arable Carreras, se ponen en la balanza las necesidades de las y los rionegrinos y  hemos resuelto una obra menor o mayor en cada ciudad”.
Agregó que “estamos presentes en cada uno de los hospitales de la provincia, no solo con obras sino con equipamiento y recurso humano. Es todo una línea de trabajo”.
Finalmente, celebró la jornada e indicó que los compromisos asumidos se cumplen y el inicio de esta obra es una muestra de ello.