RPI: El gobierno provincial avanza con el proceso de modernización y despapelización

Referentes del Registro de la Propiedad Inmueble, organismo del Ministerio de Gobierno y Comunidad, acordaron con Catastro la colaboración para el acceso de los agentes del RPI a sus planos digitalizados. De esta manera, se contribuirá al proceso de despapelización del Estado provincial.

Catastro va a facilitar el acceso a todo el sistema de planos para evitar la acción de pedir el documento en formato papel. Esto va a generar una agilización en la recepción de trámites, ya que los profesionales no tendrán necesidad de presentar el plano en papel en el RPI. Se ahorrará un paso en el proceso de inscripción y se archivarán menos papeles.

"La reunión se dio en el marco de la política de despapelización del Ministerio de Gobierno y Comunidad, de la agilización de trámites y de la política de fortalecimiento de todos los procesos institucionales y de trabajo que tiene el registro", explicó la Directora del RPI, Gisela Iannella.

Por otra parte, Iannella se reunió con el presidente de ALTEC, Juan Ríos, y su equipo destinado al RPI para continuar trabajando en la migración de datos. La empresa rionegrina presentó un proyecto para un nuevo sistema de folio digital y para la migración de datos a una nueva base. Sobre esto se va a trabajar en un plazo de 18 meses.

Digitalizar todos los registros que se conservan en el organismo, conectar las bases de datos entre el RPI y Catastro y brindar un servicio digital en línea, seguro y fácil de usar son algunos de los principales objetivos del Registro de la Propiedad Inmueble para el periodo 2021-2023.