logo
 

Comenzó en Bariloche la vacunación de personas sin factores de riesgo de entre 40 y 49 años

El Hospital de San Carlos de Bariloche comenzó hoy jueves con la vacunación contra el COVID-19 a personas sin factores de riesgo de entre 40 y 49 años. Como es habitual se trata de ciudadanas y ciudadanos que previamente se inscribieron en https://vacunate.rionegro.gov.ar/ y recibieron el llamado confirmando el día y horario para recibir la vacuna.

 
Al respecto, el jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA), Víctor Parodi, explicó que “el objetivo es vacunar hoy a las primeras 500 personas. Se inscribieron más de 6.000 personas de esa franja, aunque es una cantidad aproximada ya que hay que hacer una depuración porque siempre hay algunos errores en la inscripción”.
Por otra parte, Parodi recordó que “también seguimos vacunando a personas que por distintos motivos no vinieron en su momento, como mayores de 60 años, de50 a59 años o mayores de 18 años a 39 con certificado médico que acredite enfermedad establecida por Nación como prioridad para vacunación”. En estos casos, deben inscribirse en la web, pero luego asistir de forma espontánea al Gimnasio N°1 de lunes a viernes de08.30 a17.00. Presentarse con el DNI y carnet de la Obra Social.
Cabe destacar que el Gimnasio Municipal está subdividido en boxes y espacio de espera, cuyo protocolo establecido agiliza y acorta el tiempo de las y los vecinos en el lugar. Allí los agentes sanitarios y personal del Hospital “Ramón Carrillo”, desarrollan una campaña de vacunación histórica.