La Asociación Bancaria solicitó la incorporación de empleados, cumplimiento irrestricto de la jornada laboral y compensación económica por jornada extendida.

En el encuentro se plantearon diversos puntos en un acuerdo conciliatorio, mediado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La Asociación Bancaria solicitó la incorporación de empleados, cumplimiento irrestricto de la jornada laboral y compensación económica por jornada extendida.

En un esfuerzo por conciliar las partes, la Secretaría de Trabajo representada por el Subsecretario, Ismael Betancur, compareció ante las partes para homologar un acuerdo.

La Asociación Bancaria Seccional Viedma y General Roca estuvieron representados por Rodolfo Cufré, Secretario General de la Seccional Viedma y Jorge Rodríguez, Secretario General Seccional General Roca. Acompañados por sus respectivos Secretarios Adjuntos, Rubén Alberto Morel y Edgardo Rubén Giménez.

En la oportunidad el grupo sindical se expresó ante Silvia Julia Robino, apoderada del Banco Patagonia S.A en Viedma. Allí acordaron la regularización de una compensación económica a los empleados de las Seccionales Viedma y General Roca. Asimismo, desde el Sindicato se manifestó la necesidad de incorporación de catorce (14) empleados.

Esta exigencia se enmarca en la previsión de apertura por parte del Banco de dos Centros de Recaudación y Pago, en las localidades de General Roca y Cipolletti. Y, también, un Centro de Atención en la ciudad de Villa Regina y una Sucursal en San Carlos de Bariloche. El objeto de la solicitud es facilitar la formación y capacitación del personal ingresante, para el desempeño en los lugares previstos.

Por último, se dio lugar a la ratificación del cumplimiento irrestricto de la jornada laboral bancaria, y que se otorgue a los trabajadores de las Seccionales Viedma y General Roca una compensación económica uniforme a los esfuerzos extraordinarios realizados por dicho personal.