Desde Trabajo se coordinó un encuentro con diferentes actores que integran el consejo. Se proyectan capacitaciones laborales.

En búsqueda de promover la inclusión y garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, la Secretaría de Trabajo de Río Negro coordinó una reunión de los diferentes ámbitos que integran el Consejo Local de Discapacidad de Viedma.

La reunión estuvo orientada a pensar iniciativas destinadas a empoderar a las personas con discapacidad y a fomentar un entorno laboral más inclusivo. Entre los temas más destacados, estuvo la planificación de una campaña de concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Por el organismo laboral estuvieron la directora de Derechos Humanos y Género, Laura Schlitter y el director de Capacitación, Francisco Pereda.

Una de las iniciativas principales propuestas durante el encuentro fue el desarrollo de un plan de capacitación integral. Este plan constará de dos vertientes principales: la primera, dirigida a informar sobre los deberes y derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral; y la segunda, específicamente orientada a la generación de empleo para este sector de la población.

Además, se destacó la importancia de equipar a los empleados con las herramientas necesarias para una atención al público adecuada y sensible a las necesidades de las personas con discapacidad. Esto incluye la formación en el uso de lenguaje de señas y Braille, entre otros recursos.

La reunión concluyó con el compromiso de seguir trabajando en conjunto para garantizar la plena inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.