El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Romeo Pica, se presentó junto a su equipo en las Delegaciones Zonales de Trabajo de Cipolletti y Catriel para delinear las acciones de la nueva gestión frente al organismo.

En el recorrido acompañaron al responsable de la cartera laboral el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; su par de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok y la directora de Administración, Marcela Colas. 

En este marco, en primer lugar se reunió con el delegado de Cipolletti, Aparicio Rifo, y el personal de la oficina, donde se interiorizó en el funcionamiento del organismo y delineó los nuevos ejes que abordará en su gestión.

Pica comentó los convenios que se firmarán con el Superior Tribunal de Justicia y además, remarcó el rol preponderante que comenzarán a tener las Delegaciones, como primera instancia de contención de los trabajadores.

Luego, se hizo presentó en la Delegación de Trabajo de Catriel, donde fue recibido por el titular, Mario Martínez. En la ocasión hizo un relevamiento de las necesidades de mobiliario, insumos y personal, con la idea de proveer todos los recursos necesarios para optimizar el funcionamiento de la oficina.

Además, Pica fue recibido por el intendente de Catriel, Carlos Johnston, con quien abordó temas de la realidad laboral de la ciudad. En este sentido, acordaron armar una agenda de trabajo conjunto entre el Municipio y la Secretaría.

En la reunión con el mandatario municipal, Pica remarcó la disposición de la Secretaría para articular las acciones necesarias y remarcó que “desde la Delegación coordinaremos las tareas en materia de prevención del trabajo”, finalizó.