La Agencia Provincial de Seguridad Vial en conjunto con la Secretaría de Estado de Trabajo hizo entrega de los certificados a choferes oficiales de provincia tras haber culminado la capacitación de manejo y primeros auxilios.

Con una gran concurrencia de choferes del Estado rionegrino se llevó a cabo la entrega de los certificados correspondientes a la capacitación de manejo y primeros auxilios coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Participaron de la entrega de los mismos el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur; el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok; y la subsecretaria de Seguridad Vial, Mónica Ramos. 

Cabe destacar que el curso se desarrolló a través de la articulación interinstitucional entre la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, el Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud, y la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia.

En este sentido, el programa de capacitación contó con dos módulos que, posteriormente, fueron evaluados en un examen teórico. El primero abordó las Leyes Nacionales de Tránsito 24.449 y 26.363; Adelantamiento; Luces; Distancias; Prioridades; Pilares del Decenio de Seguridad Vial; Cinturón; Alcohol; y RSI (Sistema de Retención Infantil).

En segundo lugar, se desarrolló el módulo de emergencias y desastres sanitarios, a través del abordaje de definición de primeros auxilios; diferencia en urgencia y emergencia; fisiología cardio-respiratoria básica; evaluación inicial de la víctima; cadena de vida; técnica de RCP; inmovilización y traslado; atención de fracturas y quemaduras.