Se presentará el cuarteto de cuerdas "Luminaria", integrado por las músicas estadounidenses Maureen Conlon-Dorosh, Lindsey Gamble, Hilary Gamble y Danielle Cho.

La Secretaría de Cultura junto a la Secretaría de Estado de Trabajo, a través de las áreas de Artística y de Género y Empleo, organizan una actividad conjunta que articula el arte, expresado a través de la música, con el relato en primera persona de mujeres que se desempeñan en un ámbito predominantemente masculino.

La presentación del Cuarteto de Cuerdas Luminaria, tiene como objetivo poder poner en discusión las barreras culturales de género que en gran medida obstaculizan, impiden u obligan a tener que duplicar esfuerzos en el desarrollo de las carreras profesionales de quienes no son hombres.

La actividad se desarrollará en Viedma, en el Microcine del CURZA, este jueves a las 20, e iniciará con la presentación musical para luego dar lugar al conversatorio sobre música, género y oportunidades. Será con entrada libre y gratuita.