A partir de la convocatoria a una audiencia en la Delegación Zonal de Trabajo de Catriel, con la presencia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, se consiguió mantener puestos laborales.

En este marco, se obtuvo el resguardo de los puestos de trabajo por la estabilidad de 35 operarios de la empresa Petrogas SA, los cuales finalmente, pasaron a la operadora Madalena Energy. 

En la audiencia, encabezada por la delegada de Trabajo Cecilia Racedo, se logró acordar el contrato de cesión que se firmó en la Delegación Zonal de trabajo de la ciudad, con la presencia de todas las partes.

La conciliación de acuerdo que se extendió por varias horas de negociación, la empresa “Madalena Energy”, operadora de la zona Rinconada-Puesto Morales de Catriel, tenía a una contratista (Petrogas SA) con un total de 37 operarios quienes se quedaban sin trabajo.

En este marco, se garantiza que a través de la firma de ambas empresas, la continuidad de este grupo de trabajadores continúe en la misma área, mismo sueldo y encuadramiento sindical a través de petroleros.