En el marco de los 20 años de la Fundación Confluencia Patagónica Para La Salud (FUNDAS), la Secretaría de Estado de Trabajo brindó una charla abierta sobre Discapacidad y Trabajo.

En la semana de celebración del aniversario de FUNDAS, la cartera laboral participó a través de la representación de la delegada zonal de General Roca, Natalia Reynoso.

La referente de la cartera laboral abordó una charla sobre las disposiciones de la Ley N° 2055 que instituye el Régimen de Promoción Integral de las personas con discapacidad en la provincia de Rio Negro; el  ámbito de aplicación; los sujetos y actores sociales destinatarios de la misma; objetivos, misiones y funciones; y los distintos mecanismos que posibilitan la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo.

En este sentido, se avanzó sobre los actuales programas de inclusión laboral del Gobierno Provincial que se llevan a cabo, a través de la Subsecretaría de Empleo y Capacitación, a cargo de  Mariano Zacharonok.

Asimismo, se brindó asesoramiento sobre las acciones del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Trabajo, como así también, de los distintos organismos que permiten la asistencia y prevención y la real integración  y reintegración social  a  través de los programas de formación y entrenamiento laboral y profesional de inclusión destinado a personas con discapacidad.

Cabe recordar que el objetivo de la Fundación FUNDAS es la prevención, atención, investigación, promoción, docencia y atención integral, para una mejor calidad de vida en la salud psicofísica de las personas con discapacidad y de las personas de la comunidad en estado de vulnerabilidad.