EnDeVaM participó y propició intercambio productivo entre Choele Choel y San Antonio Oeste

El intercambio productivo se da a raíz de firmar un convenio de colaboración entre el Municipio de Choele Choel, el Municipio de San Antonio Oeste y el EnDeVaM (Ente de Desarrollo Regional del Valle Medio) donde se establece y genera las condiciones de venta para productores del Valle Medio llegando a San Antonio y Las Grutas, y a su vez pescadores de San Antonio Oeste puedan llegar con pescado fresco a la Feria Municipal de Choele Choel.

El convenio fue rubricado por el intendente de la localidad de Choele Choel Diego Ramello, su par de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, junto a Víctor Hugo Mansilla, intendente de Darwin y Presidente del EnDeVaM y el Ingeniero Horacio Martínez, Gerente Ejecutivo del EnDeVaM, en colaboración productiva que facilite el intercambio. El mismo fue celebrado en la Sala de Reuniones del Municipio de Choele Choel este miércoles 3 de enero, donde se presentaron productores locales y de la región quienes manifestaron la importancia de poder concretar los viajes a través de un camión térmico, especialmente adecuado para el traslado de productos frutihortícolas, que aporta el EnDeVaM.

También estuvieron presentes, el intendente de Río Colorado Duilio Minieri, el legislador Gustavo San Román, (ex presidente del EnDeVaM) que propició en su gestión la compra del camión térmico, y demás funcionarios municipales. Martínez agregó la importancia de este tipo de convenio, e instó a que el resto de los municipios que integran el EnDeVaM puedan replicar este tipo de acciones con alguno de los 39 municipios y/o 36 Comisiones de fomento que integran la provincia, propiciando la integración rionegrina , y poniendo en valor la producción vallemediense.

Está previsto que la próxima semana desde Choele Choel salga el camión cargado de frutas y verduras de productores del Valle Medio para vender sus productos en San Antonio. -
00067538