Coordinadores de Ferias de los Municipios se reunieron en el EnDeVaM

La reunión entre los distintos coordinadores de ferias de los municipios que integran el Ente mantuvieron una reunión con el Gerente Ejecutivo de la institución.

Luego de la presentación de cada participante, cada uno de ellos y en especial los coordinadores expusieron la situación de cómo están llevando adelante la feria, tocando temas como espacios feriales, frecuencia de las ventas, alcances, productores que la componen, traslado de productos, inquietudes y desafíos que se les presentan día a día, sin dejar de mostrar sus preocupaciones por el contexto socio-económico por el cual estamos atravesados en este contexto. En ese marco se acordó abordar y en cierta manera darle continuidad a lo que ya algunos municipios en conjunto con otras instituciones vienen haciendo, y es seguir fortaleciendo la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Se logró consensuar una agenda común con acciones concretas que se llevarán adelante en los meses venideros, las primeras serán capacitaciones del tipo taller destinadas a los feriantes y a todos aquellos productores que quieran participar de las mismas.

Otro punto de interés es concientizar y acentuar mucho más aún la recolección de envases vacíos, para los cual el Ing. Facundo González de Campo Limpio junto al Ing. Daniel López de CASAFE, presentes en esta reunión brindaron detalles de la operatoria de recolección de envases vacíos de agroquímicos, situación actual y cómo trabajar a futuro para lograr aumentar significativamente esa recolección.

Por su parte el Ing. Horacio Martinez del EndeVaM puso de manifiesto la importancia de que estas ferias trabajen de manera conjunta interrelacionándose para fortalecer la producción regional, basándose en que los productores pueden vivir en una determinada localidad en particular, pero sus actividades productivas la desarrollan en distintos sectores geográficos del Valle Medio.

También comentó junto a Romina Arriagada (representante de Choele Choel) la experiencia que están llevando adelante este municipio con el de San Antonio Oeste.

Participaron de esta reunión los siguientes coordinadores de ferias municipales: Nancy Quispe (Coronel Belisle), Denis Natali (Luis Beltran) y María Huinca (Lamarque). -
0006779000067792