En un gran esfuerzo financiero, con diálogo constante y en busca de acuerdos, los municipios de cinco localidades rionegrinas llegaron a buen puerto con los gremios en cada una de sus negociaciones, que contaron con la intervención de las Delegaciones Zonales de la Secretaría de Trabajo, que funcionaron como nexo entre las partes.

El Bolsón, Villa Regina, General Enrique Godoy, Chichinales y Catriel consensuaron con los gremios las primeras paritarias del 2024, en las que intervinieron la delegada de Trabajo de El Bolsón, Gabriela Scorzello y los delegados de Villa Regina, Diego Regazzi y Fernando Campidoglio de Catriel, como mediadores.

En cada Municipio las negociaciones se llevaron adelante con los gremios correspondientes como lo son ATE, UPCN y SOYEM y con la participación de las delegaciones zonales de la Secretaría de Trabajo como nexo conciliador entre las partes. En este marco se destacó el diálogo, el respeto y la búsqueda de consenso entre las partes entendiendo también la situación económica de cada comuna.

La provincia cuenta con 18 delegaciones zonales de Trabajo, disponibles para actuar como nexo conciliador en las negociaciones que así lo requieran; intentando acercar a las partes y buscando que se comprendan las diferentes situaciones de una negociación.