Encuentro Regional Patagonia

Organizado por la Dirección Nacional de Abordaje Integral de la Salud Mental y los Consumos Problemáticos, se llevo a cabo un encuentro regional que incluyo a Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquen, La Pampa y Río Negro.

Los dias 6 y 7 de junio, en la localidad de Puerto Madryn, se desarrollo el encuentro regional donde se trabajo sobre varios temas enmarcados en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental, y la situación actual de cada provincia.
En este sentido, se compartió información sobre el Proyecto de Fortalecimiento de la RISAM/RISAMC y la progresiva apertura de nuevas sedes en el país; la implementación progresiva del MhGap; la Red Federal de Juegotecas; el Programa de Suicidio y el SNVS; los procesos de adecuación de los monovalentes; el Programa SUMAR y la ampliación de prestaciones reconocidas; la articulacion entre áreas de Salud Mental y Senaf.
También se presento el manual clinico "Atención Integral de la Salud Mental ante situaciones de  violencia por motivo de género".
Por otra parte, Chubut realizó la presentación del Plan Estratégico Provincial de Abordaje Integral de la Problemática del Suicidio, y puso en escena la obra de teatro "La Casa Oscura".