Convocatoria a organizaciones para integrar el Órgano de Revisión de SM de Río Negro.-

La Defensoría del Pueblo abre el registro a postulantes para integrar el Órgano de Revisión de Salud Mental de Río Negro (ORSM). La inscripción comenzará el 21 de junio y cerrará el 21 de julio del corriente año.

En esta instancia, se seleccionará un representante de organizaciones de usuarios y familiares; un representante de profesionales y otros trabajadores de salud mental y uno de organizaciones no gubernamentales abocadas a la defensa de los derechos humanos.

De esta forma  se da  cumplimiento a lo establecido en la Ley 2.440 y su Resolución Reglamentaria 105/19 DPRN; habiéndose  designado con anterioridad la Secretaria Ejecutiva y los integrantes del equipo técnico de apoyo al mencionado órgano multidisciplinario.

Las  instituciones y asociaciones interesadas en integrar el ORSM deberán acreditar idoneidad y estar  legalmente constituidas al  momento de registrarse.

Los postulantes pueden inscribirse sólo en una de las tres categorías de la convocatoria a través del formulario on line que se encuentra disponible en el siguiente enlace de la página web de la Defensoría del Pueblo https://forms.gle/jRTs4yrzf7KGotxGA

Para formalizar la inscripción se deberá enviar por correo electrónico a inscripcionorsm@gmail.com toda la documentación, certificada por autoridad competente, requerida en la Resolución N°173/23 DPRN.

00066184


Fuentehttps://defensoriarionegro.gov.ar/drn/convocatoria-a-organizaciones-y-o-instituciones-para-integrar-el-organo-de-revision-multidiciplinario-de-salud-mental-2/