El Gobierno de Río Negro llevó a cabo ayer, en Cipolletti, la apertura de sobres de licitación para la ejecución de un Salón Comunitario en el barrio del Trabajo, y obras menores en la Escuela Primaria N° 19.

Ambas obras serán financiadas por el Estado Provincial contando con un presupuesto total que supera los $4.000.000.
 
El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo. Asimismo estuvieron presentes el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero, y el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, entre otras autoridades presentes.
De este modo, la licitación realizada a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) para la construcción del Salón Comunitario en el barrio del Trabajo, recibió la oferta de la firma SIA SRL por un monto de $4.944.502.
Dicha obra comprende la construcción de un Salón de Usos Multiples (SUM) de 348,50 metros cuadrados, un dispensario de 15 metros cuadrados y la refacción del dispensario existente de 60 metros cuadrados cubiertos. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ejecución de 10 meses.
En tanto, para la refacción y obras menores en la Escuela Primaria N° 19, licitación realizada a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos; presentaron sus ofertas las siguientes empresas: LyM con un monto de $636.440; AA por un monto de $666.781 y Arroyo y Quevedo por $569.509.
Los trabajos en este establecimiento se enmarcan dentro del Programa Obras Menores en Establecimientos Educativos (PROMEE 2015), y abarcarán la reparación de elementos de la cubierta;  tales como babetas y canaletas. En el interior, se reemplazarán carpinterías de acceso a aulas y se proveerán mesadas y muebles de guardado. También se readecuará el sanitario de docentes y el lavadero, y  se ejecutarán nuevas capas aisladoras en Sala de Informática, además de la reparación de cielorrasos en distintos sectores. En el exterior se realizará vereda municipal sobre calle Falucho y se reemplazará el portón de acceso vehicular. El plazo de obra es de 120 días corridos.